· Con esta iniciativa de los organizadores de la carrera atlética medellinense, nace la Gift Card Maratón Medellín Social

· Siete fundaciones dedicadas al trabajo de los niños y obras sociales de la ciudad y del país hacen parte de esta estrategia.

· Maratón de Medellín invita a regalar la inscripción en Navidad y correr a favor de diferentes ONG y organizaciones sociales de varias regiones del país.

La Maratón Medellín es una carrera de referencia mundial no solo por su componente deportivo sino por su gran compromiso social y en este aspecto hay un ingrediente que, sin duda, la hará más especial para sus participantes en su próxima edición, programada para el domingo 6 de septiembre 2020.

A través de una plataforma social uniremos fuerzas, con el fin de ofrecer una dimensión solidaria de la más importante carrera de calle de la “ciudad de la eterna primavera”. Queremos animar a los participantes a que se conviertan en corredores solidarios y con la Gift Card Maratón Medellín Social recaudemos en esta navidad fondos para organizaciones con objetivos muy especiales.

SUMA A TU RETO DEPORTIVO, UN RETO SOLIDARIO

Para 2020 añadiremos un valor social y solidario a la carrera que tanto disfrutan deportistas y aficionados y es correr por una causa. La iniciativa busca dedicar cualquiera de las modalidades, 42, 21, 10 o 5K, a una organización sin ánimo de lucro, pero sobre todo a las personas beneficiarias de la acción de dicha institución.

La campaña de solidaridad comenzó este 25 de noviembre y va hasta el 28 de febrero de 2020. Los corredores tendrán una tarifa especial y podrán, a su vez, apoyar una Fundación o correr por alguien, un colectivo o una causa, esto “ayudará a mantener el vigor mental y físico en buenos niveles” dice Gustavo Orozco Posada, director de esta carrera atlética que en 2019 tuvo su edición 25.

Enfatiza, además, que “unos corren para ganar, otros corren para ayudar a mejorar la vida de otras personas. Quienes participen en la Maratón Medellín 2020, lo podrán hacer por una causa solidaria y ganarán en satisfacción personal, no sólo la de cruzar la meta en el tiempo esperado, sino aportar su granito de arena a una causa social y solidaria. Los corredores podrán ser embajadores de una causa y, gracias al efecto altavoz implícito de esta campaña, actuarán como agentes de sensibilización de ella, además de ayudar a conseguir fondos para los proyectos inscritos en esta plataforma”.

LAS FUNDACIONES

Las entidades con las que se iniciará esta campaña son Comité de Rehabilitación de Antioquia, Run2killcáncer, San Vicente Fundación, Fundación Mónica Uribe por Amor, Fundación Plan, United for Colombia y Save de Children.

Catalina Álvarez, directora de United for Colombia destaca que “deporte + solidaridad funcionan muy bien por los valores compartidos de superación y esfuerzo” e invita a dedicar los entrenamientos hacia aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, “ya sea por motivos económicos, de salud, por emergencias, etc. La idea es que los deportistas puedan demostrar su fortaleza y anhelo de superación día a día”

LA GIFT CARD MARATÓN MEDELLÍN SOCIAL

Las Gift Card de la Maratón Medellín, será una excelente opción si deseas hacer un regalo especial en navidad, es una forma más fácil y segura de dar un obsequio acertado y que siempre gustará a quien lo reciba si es apasionado por correr. Existen tanto por códigos como en físico y ambos formatos te permiten acceder a registrarte en cualquiera de las distancias de la Maratón Medellín 2020. Tiene un valor de 125.000 pesos, de los cuales $20.000 irán a las fundaciones inscritas en esta campaña.

El saldo de la Gift Card Maratón Medellín Social estará vigente hasta el 28 de febrero de 2020. Si quieres hacer parte de esta campaña te invitamos a registrarte en nuestro sitio web oficial www.maratonmedelllin.com/social

Las inscripciones para la edición 2020 de la Maratón Medellín están abiertas desde el pasado 9 de septiembre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Abrir chat