fbpx Skip to main content
  • La Armada Nacional, entidad que este año celebra su bicentenario, junto con la Policía Nacional, son aliados esenciales para la organización de la carrera.
  • El aporte y apoyo de estas tres entidades son prenda de garantía para el éxito de este gran certamen atlético.
  • La prueba atlética de la ‘Ciudad Heroica’ se correrá el domingo 12 de febrero con salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones.

La Media Maratón del Mar, que se correrá este domingo 12 de febrero en su sexta edición, cuenta con un selecto equipo de empresas y entidades aliadas, especialmente la Armada Nacional en su bicentenario, la Sociedad Portuaria como patrocinador principal y la Policía Nacional, que con su valioso aporte y apoyo contribuyen al éxito de este gran certamen deportivo, que una vez más pone a Cartagena de Indias en lo más alto del radar deportivo nacional e internacional.

La prueba atlética de la ‘Ciudad Heroica’, que es organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, en asocio con Motivva Sport Logistics, tendrá la participación de 6.500 atletas en las distancias de 5K, 10K y 21K, con salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Una carrera de la magnitud de la Media Maratón del Mar requiere del concurso de todos, así lo expresa Carlos Martínez, Motivva Sport Logistics, empresa organizadora en asocio con MCM Operador de Eventos, “estamos muy contentos porque  estamos a pocos días de tener la sexta edición de nuestra prueba atlética y quiero expresar mi agradecimiento, especialmente a tres grandes entidades que hacen un aporte muy valioso para el éxito de la organización, la Armada Nacional, que cuida nuestros mares y protege el azul de nuestra bandera y que en 2023 está conmemorando su bicentenario”.

Añade que “también queremos darle un agradecimiento a la Policía Nacional que estará cuidando cada uno de los kilómetros de nuestros recorridos para seguridad de los atletas e, igualmente, agradezco a la Sociedad Portuaria, porque además de ser nuestro principal patrocinador, permite que la carrera tenga el punto de partida dentro de sus instalaciones”, y concluye con una invitación especial para atletas y público en general, “nos vemos en la Media Maratón del Mar”. 

APOYO Y APORTE

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena – SPRC, sinónimo de garantía y calidad, con el Grupo Puerto de Cartagena, patrocinador principal de la Media Maratón del Mar, es la principal plataforma logística del Caribe. Gracias a su ubicación estratégica y a la alta eficiencia de sus terminales marítimas, se ha consolidado como un centro de conexiones fundamental para el trasbordo de la carga tanto a nivel regional como mundial. Actualmente, se conecta con 750 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras. Así mismo, es el principal puerto exportador de Colombia, por donde el país moviliza más del 60 por ciento del comercio bilateral con los Estados Unidos.

El aporte de la Armada Nacional a la carrera es invaluable, pues durante el recorrido acompañan a los atletas con presencia de apoyo institucional. Por su parte, la Policía Nacional hace un gran acompañamiento a esta prueba atlética, en todo el transcurso de la misma despliegan un amplio operativo, especialmente en los cruces donde hay paso controlado y, en general, brindan seguridad en todos los sitios por donde pasan los deportistas.

PATROCINADORES Y ALIADOS

El patrocinador principal de la Media Maratón del Mar es el Grupo Puerto de Cartagena y también son patrocinadores KMA Constructores, Afinia – Grupo EPM, Aguas de Cartagena, Coros, Ingecol, Michelob Ultra y Mutual Ser EPS. La marca deportiva es Asics y tenemos el apoyo institucional de la Armada de Colombia en su bicentenario, la Policía Nacional, International Narcotics & Law Enforcement, United States Department of State, Distrito de Cartagena de Indias, Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias, IDER, e Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, IDERBOL.

Así mismo, Los aliados de esta prueba atlética son Gatorade, Agua Cristal, Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Olarte Moure & Asociados y Achilles International de Colombia.

Comenta

Close Menu

¡Hagamos eventos juntos!

T: +57 317 439 29 02
E: info@mcmeventos.com