fbpx Skip to main content

¡LA MARATÓN MEDELLÍN CIERRA INSCRIPCIONES A 80 DÍAS DE SU EDICIÓN 29 Y MARCA UN HITO EN COLOMBIA CON LOS 18 MIL CUPOS AGOTADOS!

Por junio 15, 2023septiembre 15th, 2023Deportivos, Maratón Medellín, Running

Atletas de cerca de 40 países de los cinco continentes, así como deportistas de 30 departamentos y el Distrito Capital, así como de 282 municipios colombianos, ya están inscritos para la prueba atlética de la capital antioqueña.

Un evento histórico está por suceder en Colombia. La Maratón Medellín, la competencia más emblemática y esperada del país, ha cerrado sus inscripciones a 80 días de su edición 29, tras una respuesta abrumadora de corredores y entusiastas del running. ¡Los 18 mil cupos disponibles se han agotado, consolidando así esta gran carrera como el evento deportivo más destacado y apasionante del país!

Este logro sin precedentes es motivo de orgullo y emoción para los organizadores de MCM Operador de Eventos. Atletas de cerca de 40 países, representando a los cinco continentes, se unirán a deportistas de 30 departamentos de Colombia y el Distrito Capital en esta épica prueba atlética que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre.

Gustavo Orozco Posada, director de la Maratón Medellín, declaró con entusiasmo que “una vez más, nuestros corazones se llenan de alegría al presenciar el increíble apoyo y cariño que recibimos de atletas de todo el mundo. Estaremos rodeados de una verdadera comunidad global, con representantes de 40 países, 30 departamentos y el Distrito Capital, así como de 282 municipios colombianos. Será un día histórico y una celebración del espíritu deportivo en la hermosa capital antioqueña”.

La Maratón Medellín, reconocida como pionera en pruebas de calle en Colombia, contará con la participación de corredores de renombre internacional y destacados atletas africanos. Este evento se ha convertido en un símbolo de superación, unidad y pasión por el running, atrayendo a competidores de alto nivel y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

Además de la participación internacional, la Maratón Medellín es una oportunidad para que los orgullosos colombianos de todos los rincones del país muestren su espíritu competitivo. Desde municipios pequeños hasta ciudades importantes, los corredores de 282 municipios colombianos estarán presentes en este gran evento deportivo.

La competencia, considerada pionera de las pruebas de calle en Colombia, contará con la participación de atletas de renombre internacional y provendrán de países como Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Ucrania, Uruguay y Venezuela, así como destacados corredores de países africanos.

Los recorridos de 42, 21, 10 y 5 kilómetros se correrán por las principales vías de la ciudad, abarcando Medellín, Envigado y Sabaneta. El punto de partida y llegada estará ubicado en el emblemático sector del Edificio EPM y el Parque de los Pies Descalzos, creando un ambiente festivo y lleno de energía para todos los participantes y espectadores.

Aquellos afortunados que obtuvieron su cupo, podrán recoger sus kits oficiales en la imperdible Expo Runners, que se llevará a cabo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín. Los días viernes 1 de septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábado 2 de septiembre, de 8:00 a 6:00 p.m. Más de 140 marcas deportivas ya se han unido a esta feria deportiva, antesala a la carrera más esperada por todos.

Maratón Medellín es patrocinada por EPM, Inder Medellín, Nike, Agua Cristal, Gatorade, además de marcas de apoyo como Smarfit, Colcafé, Pastas La Muñeca, Mexsana, Advil, Savvy, Coros, Antioquia es Mágica, entre otras.

3 Comments

Comenta

Close Menu

¡Hagamos eventos juntos!

T: +57 317 439 29 02
E: info@mcmeventos.com