fbpx Skip to main content
  • Mañana, sábado 13 de mayo, comienza la primera parada de Liga Zona 5 a las 6:55 p.m., en las instalaciones de la Central Mayorista de Antioquia.
  • Liga Zona 5 es un evento de running por equipos de cuatro personas, compuestos por hombres y mujeres que mantengan un rango de ritmo similar.
  • La inscripción cuesta $150.000 por persona, e incluye la participación en ambas paradas programadas.
  • MCM Operador de Eventos organiza Liga Zona 5.
  • Con más de 30 equipos inscritos en Medellín, Liga Zona 5 es el evento líder en su categoría en el país. ¡Únete a la emoción!

Mañana, sábado 13 de mayo, se llevará a cabo la primera de las dos paradas programadas para el primer semestre de la Liga Zona 5 2023. Este evento de running por equipos de cuatro personas, organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá lugar en las instalaciones de la Central Mayorista de Antioquia en Itagüí, al sur del Valle de Aburra.

La inscripción tiene un valor de $150.000 por persona y otorga el derecho a participar en ambas paradas del evento. Más de 30 equipos de Medellín ya se han unido a la Liga Zona 5, que es el primer evento de su categoría en el país.

“La Liga Zona 5 es una prueba atlética que tiene un equipo ganador por parada, y al final se sumarán los tiempos en la clasificación para conocer al campeón general del certamen”, explica Gustavo Orozco Posada, director de la carrera. “Esto hace parte del espíritu innovador de nuestra empresa, donde siempre estamos pensando en brindar nuevos y mejores formatos de eventos a los amantes del atletismo, y qué mejor que Liga Zona 5, en el que pueden participar equipos masculinos, femeninos y mixtos”.

PARADAS Y CATEGORÍAS

Parada 1: Nocturno CC Mayorca

Descripción: carrera nocturna de 5K, circuito interno de 2,5K dentro de la Central Mayorista
Fecha: sábado 13 de mayo
Horarios:
6:00 p.m. Entrega de Números en el Running Fest
7:00 p.m. a 9:00 p.m. salida por equipos
Running Fest hasta las 10:00 p.m.

Parada 2: Festival atlético pista del Estadio El Dorado, Envigado

Descripción: competencias por relevos de 1.000 metros
Fecha: viernes 9 de junio
Horario: 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

Los participantes en la Liga Zona 5 2023, estarán distribuidos en las categorías Masculina, Femenina y Mixto (equipos integrados por dos Varones y dos Damas). Cada una de estas categorías será clasificada en dos divisiones de acuerdo al ritmo de carrera de sus integrantes, que se definirán con base en el tiempo estimado en 10K. Estas son divisiones:

  • División 1: Menos de 50:00 (menos de 5:00 min/km) para Damas y Menos de 45:00 (menos de 4:30 min/km) para Varones.
  • División 2: Más de 50:00 (más de 5:00 min/km) para Damas y más de 45:00 (más de 4:30 min/km) para Varones.

EQUIPOS INSCRITOS:

Los siguientes equipos participan en las diferentes categorías: Threshold Run, CNMC-A ud le da, MFK, Runmaker+1, Feroz Club, Perros de reserva, 4 SURE, Team Optymus, Kronos, D Runners C, Ragnark, MFK, ¡Corre Forrest!, Las Run Punch, Equipo MM, Dynamic Tri, Blackriver 2.0, MFK, Mambas Negras, MRT y Team VIP

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se hacen a través del sitio oficial: Liga Zona 5 de manera grupal, por los cuatro integrantes del equipo en un mismo proceso de inscripción, donde una persona hace el registro y el pago por sus cuatro compañeros, por valor de 150 mil pesos por cada uno, que les da el derecho de participar en las dos paradas y recibir número, camiseta y medalla (estas dos se entregarán al final de las dos paradas). Cada equipo podrá correr con la camiseta distintiva de su equipo o club al que pertenezca.

La entrega del número de corredor se hará previo a la primera parada en la Central Mayorista, mañana sábado 13 de mayo.

En esta prueba NO HABRÁ premiación en efectivo, pero se entregarán trofeos a los ganadores y se hará premiación en cada parada.

OBJETIVOS DEL EVENTO:

 “Correr en equipo es divertido. Liga Zona 5 es una excelente oportunidad para conocer a otros corredores apasionados y disfrutar juntos de una carrera emocionante. ¡La camaradería y el compañerismo son parte de la experiencia!

Cuando corres en equipo, no solo estás motivando a tus compañeros, sino que también te estás motivando a ti mismo. Tener un equipo te ayudará a mantenerte enfocado y comprometido con tus objetivos de entrenamiento y carrera. Además, al trabajar juntos y apoyarse mutuamente, puedes aprender técnicas nuevas y desarrollar habilidades para correr más rápido y con más eficacia.”

Finalmente, MCM Operador de Eventos busca unir a la comunidad de corredores de la ciudad y a generar espacios deportivos con formatos diferentes y novedosos

Comenta

Close Menu

¡Hagamos eventos juntos!

T: +57 317 439 29 02
E: info@mcmeventos.com