• Un solo carril de la calzada de descenso estará reservado para el recorrido de las tres modalidades en competencia.

  • La calzada de ascenso permanecerá abierta para la circulación de vehículos, lo mismo que uno de los carriles de bajada.

  • Las inscripciones siguen abiertas para Ciclismo y Duatlón en www.mcmeventos.com, en MCM y en la Liga de Atletismo de Antioquia. Los kits se entregarán el sábado 11 de febrero.

  • Las inscripciones de Atletismo ya fueron cerradas.

Este domingo, 12 de febrero, se correrá la quinta edición de la 12K Palmas Manzana Postobón, que reunirá las modalidades de atletismo, ciclismo y duatlón, por lo que tendremos cierres parciales y totales en esta importante vía que comunica la capital antioqueña con el aeropuerto José María Córdova y los municipios del Oriente cercano.

Los cierres se presentarán en uno de los carriles de la calzada descendente de Las Palmas, exactamente el que está ubicado contra la montaña, que estará reservado para los 1.300 atletas, 550 ciclistas y 150 duatlonistas, que tomarán la partida en el Country Club Ejecutivos y cubrirán el recorrido hasta The Columbus School, en donde finaliza la carrera y donde hacen su transición los participantes del duatlón. El carril que está ubicado contra el separador central de la vía, así como los dos carriles de ascenso permanecerán abiertos para el tránsito de vehículos.

El calentamiento para los atletas y los duatletas, a cargo del centro de acondicionamiento físico Bodytech, está programado para las 6:30 a.m. y la salida para estas dos modalidades será a las 7:30 a.m., con tiempo límite de competencia de dos horas treinta minutos para el atletismo y dos horas para el duatlón, mientras que los ciclistas tendrán su calentamiento a partir de las 8:00 a.m. y la salida a las 8:30 a.m., con tiempo límite de dos horas y treinta minutos para completar el recorrido.

Gustavo Orozco Posada, de MCM Operador de Eventos, entidad que organiza la carrera, explica que “estos horarios nos obligan a hacer cierres parciales y totales para garantizar la seguridad de los participantes, de tal forma que uno de los carriles de la calzada de descenso estará cerrado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. entre The Columbus School y Capital, en el desvío a Loreto, en tanto que el tramo entre Capital y el restaurante Hato Viejo tendrá cierre total será de 6:30 a.m. a 10:00 a.m.”, y agrega que “la separación del carril que estará cerrado y el que permanecerá abierto para el tránsito de vehículos, se hará con vallas, conos y cinta, de forma que los deportistas puedan avanzar sin inconvenientes en su recorrido”.

Serán 12 Kilómetros hasta la meta, por una vía que ofrece los paisajes más hermosos en las cercanías de Medellín y Envigado, para finalizar en el The Colombus School con un festival deportivo y familiar.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para atletismo ya se agotaron y quedan muy pocas para ciclismo y duatlón, con valor de 55 mil pesos, y pueden hacerse en www.mcmeventos.com, así como en las oficinas de MCM Operador de eventos ubicada en la calle 12 Nro. 43D-72 Barrio Manila, teléfono 4482283, y en la Liga de Atletismo de Antioquia.

Los kits oficiales, que incluyen la camiseta y el chip, se entregarán el sábado 11 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la Placa Polideportiva de Manila, en el barrio El Poblado, carrera 43D con calle 11. El día de la carrera no habrá entrega de kits.

PATROCINAN Y ORGANIZAN

La 12k Palmas de nuevo es patrocinada en 2017 por la marca Manzana Postobón y la Maratón de las Flores Medellín, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y  el apoyo del Inder Medellín, The Columbus School y El Colombiano.

Además, se han vinculado para la Feria Deportiva que se efectuará en el sitio de llegada, Postobón, Gatorade, Actimax, Colanta, Suárez, Cereales Rohi, Arena Fit, Giant, Speedo, Specialized, Mizuno, Pave, Compreesport, Jeep, Movil Id, Garmin, La Ruta, Colombia MTB, Freezen, Gu y Expo Fitness.

Write a comment:

Your email address will not be published.