02
junio
6:00 am — 1:30 pm

55000$ – 80000$
Cargando Eventos

¿Ya te inscribiste? ¡Puedes validar el estado de tu inscripción!

INSCRIPCIONES

12K Palmas Medellín

Inscripciones en sedes:

MCM Operador de Eventos

Calle 12 # 43D 72 Piso 2 Barrio Manila – Teléfono: 448 22 83

¡Cupo limitado!

12K PALMAS INDER-MEDELLÍN 2019

12K Palmas, es el primer evento deportivo del país que reúne a ciclistas, atletas y duatletas. La ciudad de Medellín continua con su temporada de carreras de calle con esta competencia única en su modalidad en Colombia, con la presencia de más de 2000 deportistas profesionales y aficionados.

De esta manera, MCM Operador de Eventos y el Inder Medellín mantienen su propósito de innovar, luego de iniciar hace seis años con atletismo, desde hace cuatro con ciclismo y desde 2017 con duatlón.

El objetivo de la cita deportiva que se inició como entrenamiento para otros eventos de ciudad, en especial la Maratón de Medellín, es incentivar el deporte y estimular la práctica en diferentes espacios de la ciudad. Además de generar un espacio competitivo, la 12K Palmas ofrece a las familias un espacio para que compartan un rato de integración y sano esparcimiento en el remate del evento.

El recorrido de 12 kilómetros de puro ascenso tiene como protagonista el espectacular escenario natural que ofrece la variante a Las Palmas en el oriente de la ciudad, entre Medellín y Envigado.

Desde su creación hace seis años 12K Palmas cuenta con la presencia de deportistas de prestigio lo que la convierte en una carrera de nivel. En 2019 espera reunir en una misma competencia a más de 2000 deportistas en las tres modalidades (atletismo, ciclismo y duatlón) partiendo desde el Country Club Ejecutivos hasta el colegio Columbus School.

12K  Palmas es un evento único en su modalidad en Colombia, que ofrece experiencias diferentes y creativas a sus corredores, una carrera de calle sin precedentes en el país. Todas las características especiales que ofrece la 12K Palmas, la convierten es un espacio ideal para  el posicionamiento de marcas que buscan en el deporte y estilos de vida sanos, un espacio de reconocimiento y la oportunidad de ofrecer experiencias inolvidables a sus participantes.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha del Evento:
Domingo 2 de junio de 2019

Punto concentración:
Parqueadero Restaurante Hato Viejo
a partir de las 6:30 am

Salida:
Country Club Ejecutivos
por carril de descenso vía Las Palmas

HORARIO DE SALIDA

Atletismo

Calentamiento:
6:30 a.m.
Salida:
7:00 a.m.
Tiempo máximo de carrera:
2 horas

Ciclismo

Calentamiento:
8:00 a.m.
Salida:
8:30 a.m. Damas
8:35 a.m. Senior B
8:40 a.m. Senior A
8:45 a.m. Categoría Abierta
Tiempo máximo de carrera:
1 hora 30 minutos

ENTREGA DE KIT

Jueves 30 y viernes 31 de mayo
de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado 1 de junio
de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Oficina MCM Operador Eventos
Cl 12 #43D – 72 Piso 2 Barrio Manila

 

RECORRIDO 12K

12K Palmas

Inder Alcaldía

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN 12K PALMAS 2019?

Único evento en el país que tiene tres modalidades de participación: atletismo, ciclismo y duatlón. En 2019 se realiza la séptima edición.

Recorre la tradicional avenida Las Palmas y llega al Colegio The Columbus School

Al finalizar el evento los participantes disfrutan de una feria deportiva, música y un día campestre y deportivo. ¡Rifas y sorpresas!

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Los participantes solo pueden inscribirse en una de las tres modalidades.

  • Reclama en la entrega del kit la manilla para parqueo de vehículos o peatonal para tu familia. Es indispensable para ingresar.

  • Solo habrá acceso a parqueaderos en The Columbus School hasta las 7:35 a.m. Luego de esta hora no se permitirá  ingreso de vehículos por la logística del evento. Igualmente la salida de los mismos estará debidamente coordinada si existen deportistas saliendo o ingresando de la zona de concentración.

Rifas, música y muestra deportiva

  • Vive una experiencia diferente en 12K Palmas.

  • Cuando llegues a la meta goza con la muestra deportiva de más de 30 marcas deportivas.

  • Participa de grandes rifas: bicicletas, prendas deportivas y accesorios. ¡Con tú número de carrera ganas!.

  • Goza con lo mejor de la música.

  • Invita a tu familia y pasa un rato muy agradable en The Columbus School lleno de naturaleza.

DUATLÓN

Los participantes de la Duatlón deben tener en cuenta:

  • Zona de transición: Ubicada en The Columbus School. Habrá servicio de parqueo de bicicletas, cascos y zapatillas desde las 5:45 a.m. y hasta las 6:15 a.m. en zona debidamente señalizada.

  • Transporte hasta la zona de salida: Habrá servicio de bus gratuito hasta la salida que saldrá en forma cumplida únicamente a las 6:00 a.m. y 6:10 a.m. Saldrán puntuales y únicamente en los horarios establecidos para poder llegar a la meta con el debido tiempo.

  • Calentamiento: en el Restaurante Hato Viejo de 6:30 a.m. 6:45 a.m.

  • Horario oficial de salida de los duatletas: 6:50 a.m. Salida exclusiva para esta modalidad desde el Country Club Medellín.

  • Indispensable LLEVAR EL NUMERO ADHERIDO EN EL PECHO, no en la espalda, para una correcta lectura del tiempo chip.

  • Cada participante debe llevar consigo el casco con el número adherido que debe ser igual al que porta en el pecho y manilla para entrega de sus implementos en la zona de transición.

  • El deportista debe de ser quien porte la manilla y reclame sus implementos. La bicicleta puede ser llevada por otra persona diferente al participante.

  • Llegada a la zona de transición: Inmediatamente llega a dicha zona el duatleta se debe ubicar en la zona de transición para hacerle entrega de sus implementos de ciclismo. Esta zona estará debidamente identificada.

  • No olvide que si la bicicleta es llevada en un vehículo particular debe reclamar manilla de control de acceso de vehículos al Colegio.

  • Los duatletas inician a las 6:50 a.m. su recorrido en atletismo y tendrán como máximo 2:40 horas para llegar a la meta, recoger su bicicleta en la zona de transición y  bajar hasta la llegada en el Country Club y partir nuevamente desde allí en su bicicleta hasta subir nuevamente hacia la zona de llegada ubicada en The Columbus School. Si sobrepasan este tiempo no podrán salir en su bicicleta por seguridad y cierres viales.

  • Los duatletas tendrán como tiempo máximo para salir en bicicleta desde la meta hasta las 9:30 a.m.

  • El tiempo de bajada en bicicleta hasta la meta no cuenta como tiempo de carrera.

  • Esta modalidad tendrá medición de tiempo por chip. Recuerde llevar el chip en el pecho para una correcta lectura del chip.

  • El descenso en bicicleta debe hacerse  con precaución por la ruta de descenso de vehículos. La salida de los duatletas se  realiza una vez llega a la meta.

  • Cupo máximo: 200 personas.

Detalles

Fecha:
junio 2
Hora:
6:00 am - 1:30 pm
Precio:
55000$ – 80000$
Categorías del Evento:
, ,

Próximos Eventos