Corre Por Amor Medellín

Correr y apoyar una buena causa es posible inscribiéndose en línea en mcmeventos.com y fundacionporamor.org, o de forma presencial en la Fundación Mónica Uribe Por Amor, calle 47D # 70–83, frente a la Estación Estadio del Metro; en MCM Operador de Eventos, calle 12 # 43D–72, piso 2, Barrio Manila, El Poblado, y en la Liga de Atletismo de Antioquia, calle 48B #72–60, Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

La carrera por la inclusión social tiene un valor individual de $50.000, o el Plan Padrino de $70.000 a través del cual se le da la oportunidad de participar a una persona con discapacidad.

El certamen deportivo es organizado por la Fundación Mónica Uribe por Amor que desde hace 20 años atiende a personas con espina bífida en el país, especialmente en el departamento de Antioquia.

MEDELLÍN, 12 DE MARZO DE 2019. Al llegar a sus 20 años de trabajo continuo, la Fundación Mónica Uribe por Amor que brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín, realizará el domingo 7 de abril la octava edición de la carrera Corre por Amor en la que se dan cita atletas élite, recreativos y personas en condición de discapacidad, convirtiéndose en la carrera de la que todos hacemos parte.

El objetivo de la prueba es promover la inclusión social de las personas con discapacidad en los eventos de ciudad, ofrecer a Medellín y a las ciudades cercanas una excelente oportunidad para que todos sus habitantes puedan compartir una mañana de recreación y deporte y contribuir con una hermosa causa, como es la recaudación de fondos que en esta ocasión se destinarán parafortalecer el programa que desarrolla la fundación llamado RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), el cual consiste en brindarles atención integral a las personas con espina bífida de otros municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.

Serán dos recorridos; 10K y 3K, los que estarán a disposición de los deportistas y aficionados a la actividad al aire libre y de quienes quieren compartir la actividad física en compañía de amigos y familiares.

La cita será el domingo 7 de abril frente a la Fundación Mónica Uribe por Amor ubicada a un costado de la Estación Estadio del Metro (47D No. 70 – 83), punto de salida y llegada de los dos recorridos. El calentamiento está programado para las 7:30 a.m., la salida de 3K será a las 8:00 a.m. y 10K a las 8:10 a.m.

INSCRIPCIONES
Por tratarse de una carrera completamente recreativa, no hay división por categorías, de tal forma que todos los participantes se inscriben en categoría única. Pueden participar atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad.

Tal como se ha hecho en las ediciones pasadas, habrá dos modalidades de inscripción a disposición de los runners: Individual por 50 mil pesos para un solo participante; y el Plan Padrino, por 70 mil pesos para un corredor quien, a su vez, le da la oportunidad de participar a una persona en condición de discapacidad.  

Los inscritos reciben el kit completo, compuesto por la camiseta oficial, número, chip para la distancia de 10K, tula deportiva e insertos de patrocinadores, así como la medalla al llegar a la meta y diferentes productos que ofrecen los patrocinadores (hidratación, banano, bocadillos, entre otros). Los kits oficiales se entregarán el viernes 5 y sábado 6 de abril, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el primer piso de San Fernando Plaza (Club Unión). ​

Las inscripciones pueden hacerse en línea en mcmeventos.com quien es el operador logístico y www.fundacionporamor.org, así mismo se pueden hacer presenciales en las sedes de la Fundación Mónica Uribe Por Amor, calle 47D # 70–83, frente a la Estación Estadio del Metro; en MCM Operador de Eventos, calle 12 # 43D–72, piso 2, Barrio Manila, El Poblado, y en la Liga de Atletismo de Antioquia, calle 48B #72–60, Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Por tratarse de una carrera recreativa, no hay premiación, el premio mayor es participar en una carrera de la que todos hacemos parte.

Más informes en www.mcmeventos.com y www.fundacionporamor.org, así como  en los teléfonos fijos 250 24 28 – 448 22 83, en el móvil 320 538 74 04 tanto para llamadas como para mensajes de WhatsApp y en la fan page: Corre Por Amor.

CORRE POR AMOR cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas.  En 2019 se han vinculado: Virgin Mobile, Medicina Fetal, Hielo Iglú, Diabonos, Indeportes y Centro Comercial SantaFé.

Sobre la Fundación Mónica Uribe por Amor

LA FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 20 años brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín. Fue creada en 1999 por Mónica Uribe López, quien también tenía espina bífida, con el fin de brindar apoyo a las familias que tienen entre sus miembros a personas con esta malformación congénita. Su directora ejecutiva es Sonia Uribe López.

Sus objetivos son promover el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social, y fomentar el consumo de ácido fólico de 400 microgramos para la prevención. Actualmente atiende a 380 familias.

CONTACTOS DE PRENSA

Adriana Yepes Guzmán adrianayepesguzman@gmail.com Móvil: 3164844078
Carlos Giraldo García carlos.giraldoga@gmail.com Móvil: 3176388846

Write a comment:

Your email address will not be published.