• Por primera vez la Fundación Avon realizará en Medellín su reconocida Caminata contra el cáncer de seno que además en esta versión será también Carrera 10K

  • 7 fundaciones del país que trabajan contra el cáncer de seno recibirán donación por parte de Fundación Avon el día del evento

  • Por 10 años consecutivos la Caminata Avon en Colombia ha reunido más de 70.000 personas en Bogotá

El próximo domingo 23 de octubre bajo el lema “Camina, Corre, Piensa Rosa”  se llevará a cabo en Medellín la Carrera Caminata Avon Fundayama contra el cáncer de seno, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. La Fundación Avon ha realizado este evento por 10 años en Bogotá y en esta oportunidad se une a Fundayama (Fundación de apoyo y acompañamiento en manejo oncológico) para apoyar su trabajo en pro de la causa. Los fondos recaudados por la venta del Kit (camiseta, gorra, número, chip, labial, bloqueador solar de 15 ml) cuyo valor simbólico es de $20.000, serán entregados a esta institución.

Los interesados en apoyar la causa y unirse a este evento de concientización y sensibilización pueden inscribirse en www.piensarosa.com o dirigirse a la sede de Fundayama (Calle 58 #39-52) o comunicarse en el teléfono 448 2283, de MCM Operador Logístico del evento.

La entrega del Kit se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de octubre en el Centro Comercial Santa Fe, al frente de la Tienda NAF NAF, entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m.

 

7 fundaciones del país recibirán donación

noticia-piensarosa-2Dentro de todas las sorpresas de la jornada, la más anhelada y emotiva será la entrega de 6 cheques gigantes por parte de la Fundación Avon a instituciones que trabajan en el país para luchar contra el cáncer de seno. Es la segunda vez que Avon y su Fundación realizan una generosa entrega de dinero a otras instituciones. Además, estará la entrega a Fundayama que será la donación de todos los participantes.

Pero no será precisamente la Fundación Avon quien entregue estos cheques: lo harán los corredores de cada categoría que ocupen los primeros lugares. Adicionalmente, los 3 primeros lugares de cada categoría ganarán premio para ellos en dinero, así: Primer puesto: $1 millón, 2° puesto: $600.000, 3er. Puesto: $400.000.

De este modo, son cada vez más los motivos para participar pues además de que lo hacen por salud y por batir su propio récord, lo haremos por honor, por amor.

La cita es el domingo 23 de octubre en el sector Estadio, Medellín.

 

UNA FIESTA POR LA VIDA

“El cáncer de seno es una enfermedad que no solo afecta a la mujer sino a toda su familia”, éste es uno de los mensajes con los que la Fundación Avon está promoviendo el evento, con el fin de invitar no solo a las mujeres sino también a toda su familia, por lo que hombres, mujeres, niños y hasta mascotas podrán disfrutar de esta fiesta por la vida en la que nos vestiremos de rosa de pies a cabeza, pues además del Kit podremos lucir accesorios como pelucas, tutús, gafas que estarán disponibles en la “Tienda Rosa” el día del evento; además que estamos invitando a dejar volar la imaginación y ser lo más creativo posible.

Los interesados en correr, iniciarán a las 7:30 de la mañana y tendrán un recorrido de 10 kilómetros. Los caminantes por su parte iniciarán su recorrido de 5 kilómetros a las 9 de la mañana en el mismo lugar.

Durante los últimos 10 años, más de 70.000 colombianos se han unido a caminar en contra de esta enfermedad, que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo, pero que detectada a tiempo es curable en un 98%.

La Fundación Avon y Fundayama, como todos los años, tendrán el honor de contar con grandes voceros y aliados (entre actores, cantantes, deportistas, diseñadores) quienes donarán su tiempo, su talento y su voz, para ayudarnos a llevar nuestro mensaje de detección temprana a cada rincón no solo de Colombia, sino del mundo. Es así como en esta oportunidad la familia Raba Fonseca continúa como Embajadores de la Fundación Avon y estarán presentes el día del evento. Así mismo, el show musical, que ya es tradición en el evento, estará a cargo de Pasabordo.

Algunas cifras

En Colombia el cáncer de mama es la causa de muerte de aproximadamente 1.700 mujeres cada año; es el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Este cáncer, está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las muertes por esa causa se registran en los países en desarrollo.

Write a comment:

Your email address will not be published.