Los mayores de 35 años en la distancia de los 5K pueden inscribirse gratuitamente, para correr, trotar o caminar.

En total son 4 mil cupos, 3 mil para la 5K y mil cupos para la prueba competitiva de los 10K.

Las inscripciones pueden hacerse en línea y presenciales para los 5K y 10K en MCM, www.mcmeventos.com, y solo para la 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia.

Los recursos recaudados por concepto de inscripciones, se destinarán a los programas sociales que tiene TENA, en beneficio de los adultos mayores.

Correr es Vivir TENA Medellín llega a su 7ª versión. Este año se corrieron ya las pruebas en Pereira y en Cali.

MEDELLÍN, 17 DE AGOSTO DE 2016. Los adultos mayores de Medellín y municipios cercanos, tendrán este domingo 21 de agosto su cita atlética con CORRER ES VIVIR TENAla carrera en la que los mayores de 35 años podrán caminar, trotar o correr gratuitamente los 5K, buscando de esta forma ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

Son 4 mil los cupos disponibles para la prueba, 3 mil para la 5K, a la que se pueden inscribir gratis los mayores de 35 años, y con un valor de $10.000 los menores de 35. Para la distancia competitiva, los 10K, son mil cupos cuya inscripción tiene un costo de $20.000, recursos que se destinarán a los programas sociales que realiza TENA en beneficio de los adultos mayores en el país.

En esta ocasión invitamos a los más jóvenes para que corran en nombre de alguien más, un adulto mayor o un familiar que no puede hacerlo. El objetivo es compartir en familia un espacio en torno a la diversión, al deporte y exaltar la actividad física como medio para alcanzar una adultez con calidad de vida y bienestar”, precisó María Adelaida Mejía, directora de desarrollo de TENA.

INSCRIPCIONES

correr-es-vivir-medellin-4Las inscripciones pueden hacerse en línea en www.mcmeventos.com y presencialmente en la sede de MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72, barrio Manila, El Poblado, teléfono 4482283, y solo para 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, teléfono 2305814.

El kit que recibirán los inscritos para los 10 kilómetros incluye camiseta, chip, número y medalla y se entregarán el viernes 19 de agosto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado 20 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la sede de MCM Operador de Eventos.

Quienes se inscriban para los 5 kilómetros, recibirán camiseta, número y medalla y los kits se entregarán el mismo día de la carrera, domingo 21 de agosto, entre las 6:00 y las 8:15 a.m., en el punto de salida y llegada de la carrera. Ese día no habrá inscripciones y es indispensable presentar la cédula para reclamar el kit.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

La prueba competitiva de los 10k CORRER ES VIVIR TENA tendrá participantes en Categoría A, para Varones y Damas, entre 35 y 49 años, y Categoría B, con de más de 50 años en ambas ramas. La Premiación incluye 300 mil pesos para el primer lugar, 200 milo para el segundo y 100 milo para el tercero en cada categoría y rama. De igual forma todos los corredores de la 5K participarán en varios sorteos, para ello será indispensable que porten la camiseta oficial y el número.

RECORRIDO

Será un circuito que tendrá como punto de concentración ambas calzadas de la Cr 74. El recorrido comenzará en la carrera 74 calzada oriental, al frente de la cancha de Tenis de Campo en sentido Sur-Norte hasta la calle 49B. Allí gira a la izquierda y toma la carrera 75 en sentido Norte-Sur, gira en la canalización hasta la carrera 78 y sigue por esta para tomar la Avenida Nutibara y circular segunda. Allí gira a la izquierda buscando la carrera 73 por la que sigue en sentido sur-norte hasta el punto de partida.

Como lo ha hecho durante los últimos años, en esta edición de Correr es Vivir tena, MCM Operador de Eventos ofrecerá servicios especiales el día de la carrera, como atención médica, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.