• Es organizada por la Fundación Mónica Uribe por Amor y los recursos se destinarán a la ejecución de sus programas de habilitación.

  • Las inscripciones, presenciales y electrónicas, siguen abiertas y se ha dispuesto de tres planes de tarifas para los interesados.
  • los kits se entregarán los días 6 y 7 de abril en el primer piso de San Fernando Plaza.

La carrera recreativa de la que todos hacemos parte, Corre Por Amor, que es organizada por la Fundación Mónica Uribe Por Amor, se efectuará en su séptima edición el domingo 8 de abril, con salida y llegada frente a la estación Metro Estadio.

La prueba tendrá dos recorridos, de 3 y 10 kilómetros, ideales para todos los amantes del running, en espectaculares trazados por vías del suroccidente de Medellín, a partir de las 8:30 a.m., donde los participantes, además de practicar su deporte favorito, podrán compartir con familiares y amigos de una jornada que se caracteriza por la inclusión social.

Los aficionados, así como las familias, los atletas y las personas con discapacidad podrán compartir un mismo camino, y para ello las inscripciones electrónicas se siguen recibiendo en mcmeventos.com y www.fundacionporamor.org, en tanto que las presenciales pueden hacerse en las sedes de la Fundación Mónica Uribe Por Amor, calle 47D #70–83, frente a la Estación Estadio del Metro; en la sede del operador logístico de la carrera, MCM Operador de Eventos, calle 12 # 43D–72, piso 2, Barrio Manila, El Poblado, y en la Liga de Atletismo de Antioquia, calle 48B #72–60, Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Tres planes de tarifas están a disposición de los practicantes del atletismo para que se vinculen con esta gran causa social y deportiva: Individual, por 40 mil pesos para un solo participante; Padrino, por 60 mil pesos para un participante quien, a su vez, le da la oportunidad a una persona con discapacidad, y Terna, por 110 mil pesos, para tres participantes.

Todas las personas que se inscriban recibirán el kit con el número y la camiseta oficial, tula deportiva e insertos de patrocinadores, y una medalla al llegar a la meta, así como la hidratación y productos de los patrocinadores. Los inscritos para la distancia de 10K recibirán el chip electrónico para el registro del tiempo.

La entrega de kits está programada para el viernes 6 y sábado 7 de abril, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el primer piso del centro comercial San Fernando Plaza. ​Por tratarse de una carrera recreativa, no hay premiación, el premio mayor es participar en una carrera de la que todos hacemos parte.

Los objetivos de la FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR son promover el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social, y fomentar el consumo de ácido fólico de 400 microgramos para la prevención. En la actualidad, atiende a 380 niños, con programas dirigidos a quienes padecen esta malformación congénita y a sus familias, desde las madres que están embarazadas y saben que su bebé tiene espina bífida, sin límite de edad para quien requiera apoyo.

Aunque la FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR comenzó en Medellín, con el tiempo se ha extendido a otros municipios de Antioquia y ha logrado impactar grupos de familias de otros departamentos que tienen personas con espina bífida.

Ya que no cuenta con ayuda estatal, los recursos para su funcionamiento provienen de diferentes proyectos o eventos que organiza la FUNDACIÓN, como la carrera recreativa CORRE POR AMOR, clases de cocina, Noche Musical y roperos en el transcurso del año, con productos nuevos y usados. Además, se postula proyectos en alianza con otras fundaciones que aportan los recursos necesarios para ejecutarlos.

CORRE POR AMOR siempre ha contado con el apoyo de diferentes empresas públicas y privadas. Para este año tenemos confirmados Laboratorios Laproff como sponsor principal, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Liga de Atletismo de Antioquia, Centro Comercial Santa Fe, Cedimed, Medicina Fetal, Hielo Iglú y Familia.

Acerca de la Fundación Mónica Uribe por Amor

Es una entidad sin ánimo de lucro, que brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín. Fue creada en 1999, por Mónica Uribe López, quien tenía espina bífida, con el fin de brindar apoyo a las familias que tienen entre sus miembros a personas con esta malformación congénita. En la actualidad atiende a 380 niños y con el tiempo se ha extendido a otros municipios de Antioquia y ha logrado impactar grupos de familias en otros departamentos de Colombia.

Write a comment:

Your email address will not be published.