Maratón de Medellín
  • Tiguist Ayanu en damas con 2:39:04 y Habtanu Wegi en varones con 2:18:18, fueron los primeros en parar el cronómetro en los 42K

  • En 21K el triunfo fue para Yeshi Chekole de Etiopía en damas con 1:11:23 y Daniel Muindi de Kenia en varones con 1:03:45

  • Los colombianos mejor ubicados en los 42K fueron Andrés Ruiz en el cuarto lugar y Sandra Marcela Rosas tercera en damas. En los 21 kilómetros se destacaron por Colombia Miguel Ángel Amador, tercer puesto en varones, y Ginary Camargo, también tercera.

  • La organización entregó a los atletas 17 mil botellas de agua, 54 mil vasos de Gatorade y 17 mil bananos.

  • Dona tus Tenis, campaña de solidaridad de la Maratón Medellín 2018 y Save The Children tuvo excelentes resultados.

  • La Maratón Medellín reunió a 15 mil atletas de 42 países y de 278 ciudades colombianas.

Maratón de Medellín

Habtanu Wegi en varones se coronó campeón de los 42K con 2:18:18

Los etíopes Tiguist Ayanu en damas y Habtanu Wegi en varones fueron los primeros en parar el cronómetro en los 42K, así como Yeshi Chekole de Etiopía en la rama femenina, y Daniel Muindi de Kenia de la masculina, en los 21K, se coronaron como los grandes campeones de la Maratón Medellín 2018, que se corrió esta mañana por vías de la capital antioqueña, Envigado y Sabaneta, con la participación de 15 mil atletas de 278 ciudades colombianas y 42 países de los cinco continentes.

En los 42 kilómetros, Caroline Kiptoo ocupó el segundo lugar en damas con 2:39:59 escoltada por la colombiana Sandra Rosas quien hizo un tiempo de 2:41:32, mientras que en la rama masculina el segundo lugar fue para Ronald Korir de Kenia con un tiempo de 2:18:44 y el tercer puesto para Elías Kemboi, de Kenia, con tiempo de 2:19:24.

El segundo puesto en los 21K masculino fue para Yerson Orellana, de Perú, con 1:06:21, seguido por Miguel Ángel Amador de Colombia, quien hizo un tiempo de 01:06:27. En las damas la peruana Luz Mery Rojas hizo un guarismo de 1:17:27 y Fernanda Camargo de Colombia terminó con 1:18:53.

PREMIACIÓN

Maratón de Medellín

Tiguist Ayanu en damas fue la ganadora en los 42K con un tiempo de 2:39:04

La Maratón de Medellín 2018, entregó $20 millones de pesos al primer puesto en los 42K tanto damas como varones, $13 millones al segundo y $8 millones al tercero. Se premiaron los 8 primeros lugares, además de los veteranos A y B, mientras que en los 21K se entregaron $13 millones a los primeros en damas y varones, $8 millones a los segundos y $4 millones a los terceros. Se premiaron los 8 primeros, además de los tres primeros en veteranos A y B.

También recibieron premios en dinero los tres primeros lugares en los 10K Abierta y Juvenil, veteranos A y B, los tres primeros participantes en sillas de ruedas y premios en especie para los tres primeros, damas y varones de los 5K.

La Maratón de Medellín 2018 contó con la participación de atletas élite, aficionados y recreativos de 42 países de los cinco continentes, Francia, Corea del Sur, Chile, Venezuela, Kenia, Guatemala, Costa Rica, Finlandia, Estados unidos, España, Ecuador, Dinamarca, Argentina, Brasil, Panamá, México, Portugal, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Inglaterra, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Jamaica, República Dominicana, Australia, Italia, Bélgica, Honduras, India, Austria, Japón, Uruguay, Noruega, Marruecos, China, Suiza, Irlanda, Paraguay, Sudáfrica y Colombia, lo que convierte a la carrera en el certamen deportivo con mayor participación internacional en el país.

CIFRAS DE LA MARATÓN

Además de la excelente participación de este año, la Maratón de Medellín tiene cifras muy importantes para destacar, como que más de 200 empresas inscribieron sus equipos, 34 restaurantes del Tour Gastronómico se vincularon con beneficios para los participantes. Además, se entregaron 120 mil botellas de Agua Cristal, 17 mil botellas y 54 mil vasos de Gatorade, 17 mil bananos, más de dos mil 500 personas en logística, agentes de policía y de tránsito, atención médica, personal de montaje y sonido, etc., y se instalaron más de 350 vallas de cerramiento.

DONA TUS TENIS

La solidaridad de los antioqueños y de los colombianos se puso una vez más de manifiesto con la campaña de Save The Children y la Maratón de Medellín 2018, que instalaron en Expo Runners un contenedor para que los participantes en la carrera y el público en general depositaran tenis nuevos o usados en muy buen estado, para los niños y jóvenes de la Casa del Migrante, en Maicao, Guajira.

Los resultados de todas distancias y categorías pueden consultarse en la página
www.maratonmedellin.com

Maratón de Medellín

Daniel Muindi de Kenia en varones con 1:03:45 fue el ganador de los 21K

Maratón de Medellín

En 21K el triunfo fue para Yeshi Chekole de Etiopía en damas con 1:11:23

Maratón de Medellín

15 mil atletas de más de 40 países hicieron parte de la Maratón Medellín 2018

PATROCINADORES

La Maratón de Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM, Cuenta además con el patrocinio de Nike como la marca deportiva oficial, además de Gatorade, El Colombiano, Agua Cristal y Tigo Une. Hacen parte también de estos auspiciadores el Inder y la Alcaldía de Medellín, Indeportes Antioquia y el Área Metropolitana, Colcafé, Refisal y Comfama. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA