• Cerca de 2900 personas, entre ellas varias con algún tipo de discapacidad, demostraron que no hay límites para disfrutar del sano esparcimiento.

  • Ricardo Cardeño con 34:07 y Fanny López con 40:44, fueron los primeros en llegar a la meta de los 10K.

  • Los recursos de la carrera serán destinados por la Fundación Mónica Uribe por Amor a la atención de personas con espina bífida.

  • La alegría y la buena energía fueron las notas predominantes en los dos recorridos de la prueba atlética: 3K y 10K.

MEDELLÍN, 8 DE ABRIL DE 2018. La prueba atlética Corre por Amor se consolida cada año como la carrera de la inclusión, dada la participación, no solo de atletas profesionales, recreativos y aficionados, sino también de un gran número corredores con alguna condición de discapacidad, quienes en compañía de sus familiares y amigos, disfrutaron de los dos recorridos: 10K y 3K..

Cerca de 2900 participantes se le midieron a la carrera que se consolida como la prueba atletica de la inclusión.

Estamos felices con los resultados, la gente respondió a la convocatoria de Corre por Amor, la carrera de la que todos hacemos parte. El balance es altamente positivo, no solo por la gran participación, sino por la alegría que se vivió desde las primeras horas de la mañana”, dice Sonia Uribe, directora ejecutiva de la Fundación Mónica Uribe por Amor.

Ricardo Cardeño se impuso en los 10K con 34:07.

Es una carrera muy bonita, su lema hace que sea un evento de inclusión social en el que se va a correr a caminar a estar con la familia y con los amigos. El recorrido es muy bueno y el tiempo que hice me deja satisfecho. Lo importante aquí es participar y aportar a tan bella causa”, afirma Ricardo Cardeño, ganador de los 10K..

Fanny López con 40:44, la primera mujer en llegar a la meta.

Correr en Medellín es muy agradable, hubo un buen cierre de vías y el recorrido es espectacular. Estos eventos además de incentivar el deporte hacen una contribución muy importante con las personas que padecen espina bífida, me siento muy contenta no solo por haber ganado, sino también por haber aportado a esta loable labor”, precisa Fanny López, la primera dama en cruzar la meta de los 10K.

CLASIFICACIONES


 CATEGORÍA ÚNICA VARONES

1. Ricardo Cardeño: 34:07
2. Alejandro Agudelo: 35:27
3. José Leonel Monsalve: 38:35 

 CATEGORÍA ÚNICA DAMAS

1. Fanny López: 40:44
2. Carmenza Morales: 41:54
3. Lina Patricia Montoya: 43:50 


La FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR promueve el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social, y fomentando el consumo de ácido fólico de 400 microgramos por parte de las mujeres embarazadas, ya que la falta de esta vitamina es una de las principales causas de esta condición. Hoy en día atienden 360 niños a través de programas dirigidos a quienes padecen esta malformación congénita y a sus familias.

Los recursos para su funcionamiento provienen de diferentes proyectos y eventos entre ellos la carrera recreativa CORRE POR AMOR, clases de cocina, Noche Musical y roperos en el transcurso del año, con productos nuevos y usados. Además, postula proyectos en alianza con otras fundaciones que aportan los recursos necesarios para ejecutarlos.

CORRE POR AMOR agradece el apoyo de diferentes empresas públicas y privadas. Este año contó con la vinculación de: el sponsor principal Laboratorios Laproff, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Liga de Atletismo de Antioquia, Argos, Centro Comercial Santa Fe, Cedimed, Medicina Fetal, Hielo Iglú, Protección, Uniban, Agua Cristal, Diabonos, Grupo Argos y Familia.

Acerca de la Fundación Mónica Uribe por Amor
Es una entidad sin ánimo de lucro, que brinda atención integral a personas con espina bífida en todo el país, principalmente en Medellín. Fue creada en 1999, por Mónica Uribe López, quien tenía espina bífida, con el fin de brindar apoyo a las familias que tienen entre sus miembros a personas con esta malformación congénita. En la actualidad atiende a 380 niños y con el tiempo se ha extendido a otros municipios de Antioquia y ha logrado impactar grupos de familias en otros departamentos de Colombia.

GALERÍA DE FOTOS

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA