ELKIN SERNA, MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012, GANÓ LA CARRERA PRESTA TU PIERNA 

– La prueba atlética se corrió por vías del sur de Medellín, con la participación de 1.800 deportistas.

– De los participantes, 300 son sobrevivientes de minas antipersonal y cubrieron los los diferentes recorridos en silla de ruedas, hand cycle o trotando.

– El Alcalde de Medellín corrió los 11K y el Gobernador de Antioquia estuvo presente en la entrega de reconocimientos a los ganadores.

– La prueba fue organizada por la Fundación United for Colombia y es patrocinada por la Embajada de Estados Unidos.

Con victoria para Elkin Serna, atleta ganador de la medalla de plata en la maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se cumplió este domingo 7 de mayo, en el sur de Medellín, la carrera atlética Presta tu Pierna, con la participación de 1.800 deportistas, 300 de los cuales son víctimas de minas antipersonal de Antioquia y el norte de Colombia.

La prueba, que fue organizada por la fundación United for Colombia con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, se corrió por segunda ocasión en la capital antioqueña, con trazados de 11K, 5K y 22K para la modalidad de hand cycle.

La partida de la competencia estuvo a cargo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien participó en la distancia de 11kilómetros. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores de cada una de las categorías y modalidades.

Antes de la partida, el alcalde Gutiérrez Zuluaga manifestó que “Es un concepto muy bonito y correr por buenas causas siempre será algo bueno, ahora estamos corriendo por quienes son víctimas de las minas antipersonal y bueno que estos acabe del todo en el país, porque definitivamente no queremos más minas, no queremos más violencia, pues mire el daño que esto causa”, y agregó que “de ahí para adelante no es decir no más minas, sino como atendemos a tantas personas que han sido víctimas en el país y sobre todo en Antioquia, que lidera las estadísticas en el país, por eso estamos aquí acompañando de corazón”.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez expresó que “la seguridad sin la participación de los ciudadanos hace que crezcan mucho más las víctimas y el dolor de la guerra”, felicitó a todos los participantes y señaló que “ellos nos dan un ejemplo de vida, sale uno de aquí lleno de alegría al ver que ellos que tienen alguna dificultad física, luchan con más entusiasmo y amor por la vida que quienes estamos sin ninguna dificultad física”, y concluyó que “les agradecemos y les decimos que los llevaos en el corazón, que estamos con ustedes y deseamos que en este país nunca más haya víctimas de la guerra, porque ya no tenemos más dolor para tanto sufrimiento que hemos tenido”.

Así mismo, Elkin Serna, ganador en los 11K, indicó que “participamos de esta gran causa y ganamos, impusimos un buen ritmo y marqué 37 minutos, el recorrido fue muy técnico y me siento muy bien”, apuntó que “este año es muy tranquilo como es normal después de un año de Juegos Olímpicos, por ahora lo importante es participar en los eventos locales y nacionales y buscar una maratón internacional, posiblemente la de Nueva York”, y agradeció a todos los participantes “por contribuir a una causa tan importante, que nos hace conscientes de la realidad, de una violencia que nos ha afectado y las minas han sido una situación muy fuerte para las personas que las sufrido”.

RESULTADOS

GANADORES POR CATEGORÍAS PRESTA TU PIERNA MEDELLÍN 2017

11k ÚNICA MASCULINA

1 Elkin Serna 37:13
2 Germán Naranjo 37:13
3 Edwin Guarín 38:28

11K ÚNICA FEMENINA

1 Fanny López 47:01
2 Juliana Aristizábal 50:44
3 Yolanda Vera 52:11

5K ÚNICA MASCULINA

1 Carlos Madrid 20:59
2 Carlos Restrepo 27:13
3 Rafael Mesa 27:15
 
5K ÚNICA FEMENINA

1 Ana María Gómez 25:00
2 Angie Ramírez 28:48
3 Teresa Henao 29:46
 
5K PARALÍMPICA MASCULINA

1 Sebastián Boyacá 22:08
2 Medardo Bello 22:08
3 John Fredy Castañeda 23:35

5K PARALÍMPICA FEMENINA

1 Luz Mabel Gallego 32:16

10K SILLA ATLÉTICA MASCULINA

1 Cristian Torres 31:15
2 Luis Sanclemente 33:31
3 Tito del Águila 34:55

10K SILLA ATLÉTICA FEMENINA

1 Alexandra Sarmiento

5K SILLA ATLÉTICA MASCULINA

1 Germásn Taborda
2 fabián Valoyes

5K SILLA ATLÉTICA FEMENINA

1 Marta Salazar
2 Yenny Acosta
3 Ana María González

22K HAND CYCLE CATEGORÍA H1

1 Orlando Cortés 35:54
2 Sergio Minas 40:48
3 Leonardo Varón 40:48

22K HAND CYCLE CATEGORÍA H2

1 Carlos Ariza 40:47
2 Libardo Murcia 43:35
3 Fredy Perdomo 44:38

22K HAND CYCLE CATEGORÍA H3

1 Juan Forero 43:14
2 José Alejandro Parra 43:33
3 Marlon Hernández 45:24

CATEGORÍA PRÓTESIS

1 Holmer Marín
2 Camilo Díaz
3 Fabio Rendón

UNITED FOR COLOMBIA es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 2003 en los Estados Unidos y en 2004 en Colombia. Su misión es patrocinar tratamientos de rehabilitación para colombianos sobrevivientes de minas antipersonal y/o artefactos explosivos. La recuperación física de los pacientes está acompañada con programas de educación, capacitación técnica y oportunidades laborales. A lo largo del proceso de rehabilitación a los beneficiarios se les brinda acompañamiento psicológico permanente para mitigar las secuelas emocionales de la guerra.

Presta Tu Pierna Medellín

1800 deportistas participaron en la carrera, 300 de los cuales son víctimas de minas antipersonal de Antioquia y el norte de Colombia.

El ganador de Presta tu Pierna en Medellín fue Elkin Serna, atleta ganador de la medalla de plata en la maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, llegó muy temprano a saludar a los competidores.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, participó activamente en la competencia.

GALERÍA DE FOTOS

« 1 de 6 »
Write a comment:

Your email address will not be published.