Cerca de 700 atletas recreativos disfrutaron en 5K Correr es Vivir Tena Pereira 2016

La alegría y el entusiasmo de los atletas mayores y sus familias, se tomaron las principales vías de la capital de Risaralda.

Por primera vez se realizó en el Eje Cafetero y tuvo como punto de salida y meta la Plaza Bolívar.

TENA, patrocinador del certamen deportivo, busca fomentar la actividad física y la salud y ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

MEDELLÍN, 13 DE MARZO, Cerca de 700 atletas recreativos, especialmente adultos mayores, sus familiares y amigos, disfrutaron esta mañana de los cinco kilómetros de recorrido que tuvo Correr es Vivir TENA, la prueba que llegó por primera vez al Eje Cafetero, en Pereira, para que los participantes gozaran caminando, trotando o corriendo, de la alegría y entusiasmo de la 5K. Reservada para personas mayores de 45 años, Correr es Vivir TENA permitió que sus grupos familiares los acompañaran en el recorrido, para compartir una mañana de domingo en medio de la buena energía, el deporte y el sano esparcimiento que ofrece esta prueba atlética, para atender así a los objetivos de TENA, patrocinador del certamen.

correr-es-vivir-pereira-3“CORRER ES VIVIR TENA, que se efectúa desde hace varios años en Medellín y Cali, es una carrera recreativa, un regalo para los adultos de la región, con el fin de demostrar que la edad no es un condicionante para hacer ejercicio, practicar un deporte e invertir el tiempo mediante las actividades físicas que lleven a una superación diaria”, señala María Adelaida Mejía, directora de Desarrollo de TENA.

Como balance de esta jornada, expresa que, “nuestros objetivos con este evento son fomentar la actividad física y la salud, así como ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte y en ese sentido, para esta primera edición de CORRER ES VIVIR TENA en el Eje Cafetero, es muy satisfactorio, porque logramos convocar a los adultos mayores de esta ciudad, quienes se reunieron esta mañana a través del deporte y la recreación y demostraron que están más vivos que nunca.

Finalmente resalta que “nuestra satisfacción es inmensa porque tuvimos la respuesta de la ciudad y porque este es el punto de partida para seguir desarrollando actividades de este tipo en ciudades donde estos eventos y la inclusión de los adultos no son la prioridad y para nosotros es prioritario poder brindarles a ellos bienestar y calidad de vida, que es lo que pretendemos con nuestra carrera”.

La 5K CORRER ES VIVIR TENA PEREIRA, cuyas inscripciones fueron gratuitas, tuvo como punto de salida y llegada la Plaza Bolívar, donde previo a la largada de la carrera los inscritos recibieron los kit oficiales, compuestos por camiseta, número y medalla de participación. Por tratarse de en evento puramente recreativo, no hay clasificación de ganadores, pero los organizadores sortean obsequios de los patrocinadores entre quienes hicieron su inscripción oficial. Durante todo el recorrido los participantes contaron con servicios especiales, como atención médica en caso de emergencia, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

La próxima cita será en Cali, el domingo 3 de abril. Quienes deseen hacer parte de esta fiesta deportiva pueden obtener más información acerca de inscripciones
en la sitio web www.mcmeventos.com o a través de la línea gratuita 018000514872.

Sobre Correr es Vivir TENA Pereira
TENA busca a través de esta prueba atlética, ofrecer espacios gratuitos de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte. Tuvo su origen en Medellín en donde se hizo la carrera por primera vez en 2010. En Cali se lleva a cabo desde 2013 y en 2016 se será la primera versión en Pereira en el Eje Cafetero. CORRER ES VIVIR de TENA es una carrera recreativa, un regalo que la marca le da a la ciudad para generar un espacio de recreación para los adultos, demostrando que la edad no es un condicionante para realizar ejercicio.

Galería de Fotos

Write a comment:

Your email address will not be published.