♦ • ♦ • ♦


Por primera vez la Fundación Avon realizó en Medellín su reconocida Caminata contra el cáncer de seno que además en esta versión fue también Carrera 10K.

La Fundación Avon entregó como donación $420 millones de pesos a 7 fundaciones del país que trabajan contra el cáncer de seno.

Fundayama (fundación de apoyo y acompañamiento en manejo oncológico) fue el aliado de la Fundación Avon, quienes recibieron $120 millones de pesos en nombre de las 6.000 personas que compraron su Kit.


Medellín, octubre de 2016.
El domingo 23 de octubre bajo el lema “Camina, Corre, Piensa Rosa”  se llevó a cabo en Medellín la Carrera Caminata Avon Fundayama contra el cáncer de seno, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

La Fundación Avon ha realizado este evento por 10 años en Bogotá y en esta oportunidad se unió a Fundayama (Fundación de apoyo y acompañamiento en manejo oncológico) para apoyar su trabajo en pro de la causa.Durante la jornada, en un sentido y emotivo acto, Ricardo Hinojosa, Gerente General de Avon entregó a Fundayama un cheque gigante por valor de $120 millones de pesos, en nombre de las 6.000 personas que compraron su Kit (camiseta, gorra, número, chip, labial, bloqueador solar de 15 ml) cuyo valor era de $20.000.

♦ • ♦ • ♦

NO SOY SOBREVIVIENTE, SOY SUPERVIVIENTE

Las protagonistas de esta jornada fueron sin duda las Supervivientes, quienes, junto a 6.000 personas  salieron luciendo su banda con el mensaje no soy sobreviviente, soy superviviente; además de tutus, pelucas y gafas a correr y caminar para demostrar que con coraje, valentía, positivismo, fortaleza y unión familiar es posible superar todas las adversidades.

El corte de la cinta de salida estuvo a cargo de la Embajadora de la Fundación Avon, Mónica Fonseca, quien con su familia, artistas de la farándula nacional, deportistas y comité directivo de Avon, dieron inicio a esta fiesta rosa por la vida, ratificando su compromiso con la prevención y cuidado de esta enfermedad.

piensa rosa 2016Una vez finalizadas la Carrera y la Caminata la Fundación Avon dejó demostrado que su compromiso con la causa no es solo en Medellín, sino a nivel nacional, entregando 6 cheques por valor de $50 millones de pesos cada uno a las fundaciones: Ámese (Bogotá), Oncólogos de Occidente (Pereira), Liga contra el cáncer – Seccional Sucre (Sincelejo), Casa del Buen Dios (Medellín), Fe Vivir (Ibagué) y Fundación Gloria Latorre (Santa Marta).

Pero no fue precisamente la Fundación Avon quien hizo entrega de estos cheques: lo hicieron los corredores de cada categoría que ocuparon los primeros lugares. Adicionalmente, los 3 primeros lugares de cada categoría ganaron premio para ellos en dinero, así: Primer puesto: $1 millón, 2° puesto: $600.000, 3er. Puesto: $400.000. Lo que representó $12 millones de pesos adicionales a las donaciones.

De este modo, queda demostrado el compromiso de cada una de las personas que participaron en el evento, quienes además de hacerlo por su salud y bienestar, lo hicieron por honor, por amor.

♦ • ♦ • ♦

ALGUNAS CIFRAS

Durante los últimos 10 años, más de 70.000 colombianos se han unido a caminar en contra de esta enfermedad, que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo, pero que detectada a tiempo es curable en un 98%.

En Colombia el cáncer de mama es la causa de muerte de aproximadamente 1.700 mujeres cada año; es el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Este cáncer, está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las muertes por esa causa se registran en los países en desarrollo.

♦ • ♦ • ♦

11 AÑOS DE LA FUNDACIÓN AVON EN COLOMBIA

  • _mg_4524-mediumAvon Colombia ha invertido más de 10,000 millones de pesos en la lucha contra el cáncer de seno.
  • La Fundación Avon ha donado más de 1.500 millones de pesos y dos ecógrafos a Fundaciones e Instituciones que trabajan por la causa.
  • Hemos realizado más de 7.000 exámenes de seno gratuitos.
  • Hemos capacitado a más de 170 mil mujeres en el país.

“Si quieres recordar este hermoso día en imágenes ingresa a: Facebook/FundacionAvonColombia, hazte amigo de la Cruzada Avon contra el cáncer de seno y disfruta la galería fotográfica que hemos creado para ti.”

piensa rosa 2016

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA