• 3 mil adultos mayores asumieron su reto en los 5K, caminando, trotando y corriendo, mientras que mil atletas entre élite y aficionados se le midieron a la 10K.

  • Luis Evelio Cardona en varones, fue el campeón absoluto en los varones en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que Carmenza Morales se impuso como campeona absoluta en las damas.

  • Los recursos recaudados por concepto de inscripciones, se destinarán a los programas sociales que tiene TENA, en beneficio de los adultos mayores.

  • Correr es Vivir TENA se realizó este año en Pereira, Cali y por séptimo año consecutivo en Medellín.

MEDELLÍN, 21 DE AGOSTO DE 2016. Fueron 4 mil los participantes, entre adultos mayores y atletas élite y aficionados los que le dijeron sí al reto de caminar, trotar o correr los 5K y 10K de CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN, que en 2016 llegó a su séptima versión como el certamen por excelencia para ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

CORRER ES VIVIR MEDELLINCorrer es Vivir TENA, se realizó también este año, por primera vez, en Pereira y por cuarto año en Cali permitiendo a sus participantes compartir en medio del deporte, de la energía y buena disposición de los atletas y sus familias, quienes desde las primeras horas de la mañana llegaron al sitio de salida para reclamaron su kit, ponerse su camiseta y número y enfrentar su reto de terminar el recorrido y llegar a la meta para recibir, no solo el aplauso de los asistentes, sino la medalla como reconocimiento por su participación.

CORRER ES VIVIR, es una carrera recreativa que llega por séptimo año consecutivo a Medellín como un regalo de TENA a los adultos de la ciudad y municipios cercanos, quienes con su participación demuestran que la edad no es ningún impedimento para la realización de actividades deportivas y recreativas en compañía de sus amigos y de sus familias, además porque el certamen es la prueba de que la actividad física genera bienestar y mejora considerablemente la calidad de vida de los adultos y de quienes van camino a la adultez”, afirmó María Adelaida Mejía, directora de desarrollo de TENA.

Los recursos recaudados por concepto de las inscripciones de los menores de 35 años en la 5K y de los competidores en la 10K, se destinan a los programas sociales de adultos mayores que apoya TENA en el país. La inscripción para los mayores de 35 años en los 5K, fue gratuita.

GANADORES 10K

ABIERTA

Varones

  1. Guillermo Osorio 37:02

2. Roberto Osorio 37:39

3. Jorge Enrique Pabón 38:09

Damas

1. Carmenza Morales 40:38

2. Betty Álvarez Muñoz 44:21

3. Luz Edilia Ortiz 46:17

VETERANOS A

Varones

  1. Luis Evelio Cardona 33:36

2. Ricardo Cardeño 34:09

3. Carlos Alberto Cardona 35:23

Damas

1. Fanny de Jesús López 42:32

2. María H. Mosquera 45:05

3. Paula Andrea Ramírez 45:55

VETERANOS B

Varones

  1. Guillermo Osorio 37:02

2. Roberto Osorio 37:39

3. Jorge Enrique Pabón 38:09

Damas

1. Carmenza Morales 40:38

2. Betty Álvarez Muñoz 44:21

3. Luz Edilia Ortiz 46:17

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

Los participantes en la distancia competitiva de los 10k CORRER ES VIVIR TENA en la categoría A, para Varones y Damas, entre 35 y 49 años, y Categoría B, con más de 50 años en ambas ramas, recibieron 350 mil pesos para el primer lugar, 250 mil para el segundo y 150 mil para el tercero en cada categoría y rama. De igual forma todos los corredores de la 5K participaron en varios sorteos de productos.

GALERÍA DE FOTOS

« 1 de 4 »
Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA