♦ La prueba de ascenso abre el calendario de competencias de calle el domingo 11 de febrero.

 

♦ Dos mil 200 deportistas élite, recreativos y aficionados, participarán en la sexta versión de la competencia.

 

♦ Las inscripciones pueden hacerse en línea en www.mcmeventos.com, en las oficinas de MCM en el barrio Manila y en la Liga de Atletismo de Antioquia.

El domingo 11 de febrero se realizará 12K Palmas Manzana Postobón, única prueba en el país que reúne simultáneamente atletas, ciclistas y duatletas en un recorrido de ascenso que parte desde el Country Club Ejecutivos, con llegada al colegio The Columbus School en el Alto de Las Palmas.

Juan Camilo Quintero, Gustavo Orozco y Jhovany Ruiz

El objetivo de la cita deportiva que se inició como entrenamiento para otros eventos de ciudad, en especial la Maratón de las Flores Medellín, es incentivar el deporte y estimular su práctica. Además de generar un espacio competitivo, la 12K Palmas ofrece a las familias un ambiente propicio para que compartan un rato de integración y sano esparcimiento en el remate del evento, pues se contará con música, muestra comercial relacionada con el deporte y rifas para los participantes.

Desde su creación hace seis años, 12K Palmas cuenta con la presencia de deportistas reconocidos de diferentes regiones del país, lo que la convierte en una carrera de gran nivel. En 2018 espera reunir a 1.400 atletas, 600 ciclistas y 200 duatletas, profesionales, recreativos y aficionados, quienes recorrerán los 12 kilómetros de ascenso con el espectacular paisaje que ofrece la Variante a Las Palmas en el oriente de la ciudad, entre los municipios de Medellín y Envigado.

Para Postobón, una de las compañías patrocinadoras, apoyar el deporte es un asunto clave. En los últimos ocho años, ha invertido más de $200.000 millones en apoyo a actividades deportivas desde lo profesional, pasando por lo recreativo y por el uso del deporte y la actividad física como herramienta de progreso social. Manzana Postobón, su marca insignia, apoya todas las selecciones Colombia de ciclismo y de patinaje. Cuenta también con el equipo de ciclismo profesional Manzana Postobón y patrocina actividades recreativas como la Carrera 12K Palmas, la cual congrega a un gran grupo de personas en torno a la actividad física.

Por su parte Juan David Correa, Presidente de Protección, otra de las firmas patrocinadoras, sostiene que “desde Protección tomamos la decisión de crear una gran comunidad urbana que decide cambiar desde hoy sus hábitos para vivir mejor el presente y contribuir a tener un mejor futuro, haciendo deporte, montando en bici, no solo de forma recreativa sino también a la hora de sus desplazamientos a los lugares de estudio y trabajo.”

INSCRIPCIONES, KITS Y PREMIACIÓN

Las inscripciones pueden hacerse a través de www.mcmeventos.com, en las oficinas de MCM Operador de Eventos ubicada en la calle 12 Nro. 43D-72 Barrio Manila, teléfono 4482283. También en la Liga de Atletismo de Antioquia. Los participantes solo podrán inscribirse en una de las tres modalidades. El valor es de $50.000 para Atletismo, $65.000 para Ciclismo y $70.000 para Duatlón, valor que Incluye la camiseta y el chip. Los kits oficiales para los participantes se entregarán el sábado 10 de febrero en la cancha de Manila.

El Atletismo tendrá las categorías de Abierta, (varones18 a 39 años y damas 18 a 35 años), Veteranos A (40 a 49 años varones y 36 a 45 años damas), Veteranos B (50 años en adelante varones y 46 años en adelante damas). En Ciclismo categoría Abierta (varones 17 a 29 años), Senior A (varones 30 a 45 años), Senior B (varones de 46 años en adelante), Categoría única Damas (17 años en adelante. Por su parte el Duatlón tendrá categoría Única Abierta para varones y Damas de 18 años en adelante.

La bolsa de premios es superior a los 10 millones de pesos. Además habrá rifas entre los participantes. Los tres primeros de cada categoría, en ambas ramas, recibirán dinero, 400 mil pesos a los ganadores en Mayores de las tres disciplinas, 300 mil a los segundos y 200 mil a los terceros. En las demás categorías, los primeros recibirán 300 mil pesos, los segundos 250 mil pesos y los terceros 200 mil pesos.

La salida para los duatletas es a las 6:50 a.m., para los atletas será a las 7:00 a.m. y el calentamiento se hará entre 6:30 y 6:45 a.m. La salida para ciclismo será a las 8:30 a.m., los ciclistas deben estar con media hora de anticipación y saldrán cada 10 minutos.

MUESTRA DEPORTIVA, MUSICA DE LOS 80’s Y ENCUENTRO FAMILAR:

La Organización ofrecerá en la meta, ubicada en The Columbus School, una muestra deportiva en la que participan además de los principales patrocinadores, las siguientes marcas: Garmin, Suunto, Zona Cardio, Le Pie, Code, Especialized, Mizuno, Caribe Motor, La Ruta Colombia, Sram, Rudy Proyect, Casa Blanca, Gatorade, Bikes and More, Actimax, Limonada Ohahu y Mango Frozen. Los deportistas podrán participar en la rifa de premios de las marcas patrocinadoras y gozar de música Rock de los 80’s.

PATROCINAN Y ORGANIZAN

12k Palmas es patrocinada nuevamente en 2018 por la marca Manzana Postobón, Protección, Refisal, Tena, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y el apoyo del Inder Medellín y The Columbus School, El Colombiano y la Maratón de las Flores 2018. Se destaca la vinculación de la marca Protección como nuevo patrocinador de la modalidad de ciclismo en 2018, regresando así con su apoyo a importantes eventos deportivos de ciudad

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA