• La primera prueba de alta montaña se correrá el domingo 12 de febrero y esta será la quinta edición.

  • La carrera contará con más de 35 millones de premios en especie y en efectivo.

  • Las inscripciones están abiertas en mcmeventos.com, en MCM y en la Liga de Atletismo de Antioquia. Los kits se entregarán el sábado 11 de febrero.

12K Palmas Manzana Postobón, primer evento deportivo que reúne a ciclistas y atletas en la ciudad y que este 12 de febrero abrirá el calendario de pruebas en Medellín, en su quinta edición llega con novedades, Además de ciclismo y atletismo contará con la modalidad Duatlón, para brindar a los amantes de estas dos disciplinas deportivas, la oportunidad de practicarlas en una misma competencia.

Este año mil 300 atletas, 550 ciclistas y 150 duatletas, entre profesionales y aficionados, disfrutarán de un recorrido de doce kilómetros de puro ascenso, sobre el espectacular escenario natural que ofrece la variante a Las Palmas en el oriente de la ciudad, entre Medellín y Envigado, con salida en el Country Club y meta en el Colegio The Columbus School, donde los participantes podrán disfrutar, además, de un festival deportivo y familiar.

 

INSCRIPCIONES, KITS Y PREMIACIÓN

Las inscripciones pueden hacerse a través de www.mcmeventos.com y en las oficinas de MCM Operador de eventos ubicada en la calle 12 Nro. 43D-72 Barrio Manila, teléfono 4482283. También en la Liga de Atletismo de Antioquia.

El valor es de $40.000 para Atletismo, $55.000 para Ciclismo y $55.000 para Duatlón, valor que incluye la camiseta y el chip. Los kits oficiales para los participantes se entregarán el sábado 11 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la Placa Polideportiva de Manila, en el barrio El Poblado, carrera 43D con calle 11. El día de la carrera no habrá entrega de kits.

El Atletismo tendrá las categorías de Mayores (18-39 años Varones y 18-35 años Damas), Veteranos A (40-49 años Varones y 36-45 años Damas), Veteranos B (50 años en adelante Varones y 46 años en adelante Damas) y en Ciclismo Mayores (Varones 17-29 años), Sénior A (Varones 30-45 años), Sénior B (Varones 46 años en adelante) y Única Damas (17 años en adelante). Duatlón tendrá categoría Única Abierta para varones y Damas mayores de 18 años.

La bolsa de premios está cercana a los 35 millones de pesos entre efectivo y especie. Los tres primeros de cada categoría, en ambas ramas, recibirán dinero, 400 mil pesos a los ganadores en Mayores de las tres disciplinas, 300 mil a los segundos y 250 mil a los terceros. En las demás categorías, los primeros recibirán 300 mil pesos, los segundos 250 mil pesos y los terceros 200 mil pesos.

La salida para los atletas y duatletas es a las 7:00 a.m. y el calentamiento por parte de Bodytech a partir de las 6:30 a.m. la Salida para ciclismo será a las 8:30 a.m., los ciclistas deben estar con media hora de anticipación y saldrán cada 10 minutos.

 

PATROCINAN Y ORGANIZAN

La 12k Palmas de nuevo es patrocinada en 2017 por la marca Manzana Postobón y la Maratón de las Flores Medellín, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y el apoyo del Inder Medellín, The Columbus School y El Colombiano.


Además, se han vinculado para la Feria Deportiva que se efectuará en el sitio de llegada, Postobón, Gatorade, Actimax, Colanta, Suárez, Cereales Rohi, Arena Fit, Giant, Speedo, Specialized, Mizuno, Pave, Compreesport, Jeep, Movil Id, Garmin, La Ruta, Colombia MTB, Freezen, Gu y Expo Fitness.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA