• Nicolás Herrera en atletismo, hizo el ascenso en 48:40, superando su propio record logrado en  2017.

  • Carolina Tabares, también en atletismo, es ahora la corredora más rápida en hacer el recorrido con un tiempo de 57:33. Por su parte Ricardo Cardeño en duatlón, batió su marca de 2017 y terminó el recorrido en 1:37.

  • Carmenza Morales se llevó nuevamente el primer lugar en duatlón femenino.

  • En ciclismo Mónica Calderón repitió triunfo con un tiempo de 43:40, y en abierta masculina el ganador fue Juan Pablo Villegas con 33:17.

  • 2 mil 200 atletas, duatletas y ciclistas, tomaron la partida en la única prueba del país que reúne simultáneamente estas tres disciplinas deportivas.

MEDELLÍN, 11 DE FEBRERO DE 2018. Nuevos records se lograron al terminar la sexta edición de la 12K Palmas Manzana Postobón. El atleta Nicolás Herrera superó su propia marca lograda en 2017, de 48:56 e hizo el ascenso en 2018 en 48:40. Por su parte Carolina Tabares consiguió el nuevo record al hacer el ascenso en 57:33, superando el tiempo alcanzado en 2017 por Grey Kelly Delgado de 59:23. El duatlón también tiene el nuevo record de Ricardo Cardeño, quien superó su marca del año anterior de 1:38:58, haciendo en esta edición 1:37:14.

El segundo lugar en la rama masculina de atletismo fue para Víctor Hugo Ocampo con 50:05 y el tercer puesto se lo llevó William Naranjo con 50:41. En damas Laura Aguirre alcanzó el segundo puesto con 1:03:22 y Grey Kelly Delgado fue tercera con 1:04:02.

En duatlón varones, Cristian David Zapata fue segundo con un tiempo de 1:44:09 y Carlos Zuluaga tercero con 1:45:06. En damas Carmenza Morales repitió triunfo con un guarismo de 1:54:40, seguida por Tatiana Arias con 2:08:52 y Selva Martino con 2:11:53.

Mónica Calderón se impuso por segundo año consecutivo en el ciclismo haciendo el ascenso en 43:40, seguida por Manuela Jaramillo con 46:45 y Yolanda Valderrama con 47:19. En varones el primer puesto se lo llevó Juan Pablo Villegas con un tiempo de 33:17, escoltado por Wilmar Paredes con 33:18 y Kevin cano con 33:51.

Fueron mil 400 atletas, 600 ciclistas y 200 duatletas, los que tomaron la partida de la sexta edición de la 12K Palmas, única prueba en reunir simultáneamente en competencia a deportistas de estas tres disciplinas deportivas.

En duatlón, Ricardo Cardeño, superó su marca lograda el año anterior.

Carolina Tabares y Nicolás Herrera, impusieron nuevos records en Atletismo.

HABLAN LOS PATROCINADORES

Para Postobón, una de las compañías patrocinadoras, apoyar el deporte es un asunto clave. En los últimos ocho años, ha invertido más de $200.000 millones en apoyo a actividades deportivas desde lo profesional, pasando por lo recreativo y por el uso del deporte y la actividad física como herramienta de progreso social. Manzana Postobón, su marca insignia, apoya todas las selecciones Colombia de ciclismo y de patinaje. Cuenta también con el equipo de ciclismo profesional Manzana Postobón y patrocina actividades recreativas como la Carrera 12K Palmas, la cual congrega a un gran grupo de personas en torno a la actividad física.

Por su parte Juan David Correa, Presidente de Protección, otra de las firmas patrocinadoras, sostiene que “desde Protección tomamos la decisión de crear una gran comunidad urbana que decide cambiar desde hoy sus hábitos para vivir mejor el presente y contribuir a tener un mejor futuro, haciendo deporte, montando en bici, no solo de forma recreativa sino también a la hora de sus desplazamientos a los lugares de estudio y trabajo.”

MUESTRA DEPORTIVA.

En la muestra deportiva participaron, además de los principales patrocinadores, las siguientes marcas: Garmin, Suunto, Zona Cardio, Le Pie, Medipiel, Code, Especialized, Mizuno; Caribe Motor, La Ruta Colombia, Sram, Rudy Proyect, Casa Blanca, Gatorade, Bikes and More, Actimax, Limonada Ohahu y Mango Frozen.

 

PATROCINAN Y ORGANIZAN 
 

 

La 12k Palmas es patrocinada nuevamente en 2018 por la marca Manzana Postobón, Protección, Refisal, Tena, cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos y  el apoyo del Inder MedellínThe Columbus School, El Colombiano y la Maratón de las Flores 2018.

Se destaca la vinculación de la marca Protección como nuevo patrocinador de la modalidad de ciclismo en 2018, regresando así con su apoyo a importantes eventos deportivos de ciudad

 

Contexto Informativo

La carrera 12K Palmas Manzana Postobón es uno de los certámenes deportivos más destacados de Medellín, como quiera que este año, al igual que los anteriores, es la encargada de abrir la temporada de pruebas de calle. Así mismo, se caracteriza por ser único en su modalidad en todo el país, debido a que reúne como participantes en una misma jornada a atletas,ciclistas y duatletas en competencias separadas.

La 12K Palmas Manzana Postobón, como su nombre lo indica, tiene un recorrido de 12 kilómetros sobre la tradicional Avenida Las Palmas, al oriente de la ciudad, y el sitio de meta se encuentra ubicado en el colegio The Columbus School.

  1. 13 febrero, 2018

    Buenas tardes, donde encuentro los tiempos grabados por los chips?

    Mil gracias

  2. 15 febrero, 2018

    Hola Juan Carlos, aquí tenemos los links con los resultados: http://mcmeventos.com/?tribe_events=12k-palmas-manzana-postobon-2018
    Saludos!

  3. 22 febrero, 2018

    Cordial saludo,

    Estimados Mcm eventos, me gustaría saber en donde puedo encontrar las fotografías de la categoría ciclismo del evento 12k palmas.

    Quedo atenta.

    Feliz día.

    Jenny Tatiana

  4. 27 febrero, 2018

    Hola Jenny! Ingresando a http://mcmeventos.com/galeria/ puedes encontrar las fotos del evento. Feliz día!

Write a comment:

Your email address will not be published.

Todos los derechos rerservados © 2018 MCM Operador de Eventos

ARRIBA